Patron de Yate

Curso Patron de Yate

Continúa con tu formación náutica ahora con el curso Patron de Yate.

El curso como tal es más fácil que el PER porque el alumno ya está rodado y familiarizado con la náutica. AVANTE recomienda obtenerlo inmediatamente después del Patrón de Embarcaciones de Recreopara así beneficiarse de los conocimientos adquiridos y del ritmo de estudio alcanzado previamente.

Además, el examen se aprueba por temas, de manera que los que se aprueban ya no se vuelven a repetir. Es normal aprobar todo en una sola convocatoria pero, en otro caso, se termina aprobando en varias.

El tema más fuerte pero más bonito es Navegación, que representa un 50% del temario y de ese 50%, el 70% es un repaso de lo aprendido en el P.E.R. Todo el temario está muy bien documentado con El Libro del Patrón de Yate de nuestro Director, Alfonso Jordana, y de manera especial la carta está desarrollada con nuestro método interactivo y multimedia.

Curso patron de yate


Requisitos:   Atribuciones:
  • Edad mínima: 18 años.
  • Título anterior: P.E.R.
  • Prácticas de Navegación:
    24 horas de práctica. de las que 8 nocturnas.
  • Prácticas de radiocomunicaciones:
    4 horas.
 
  • Gobierno de embarcaciones
    de hasta 20 metros de eslora.
  • Navegación hasta 60 millas
    paralelas a la costa.


AVANTE le ofrece diferentes tipos de curso para el Patron de Yate para que usted pueda elegir cómo obtener el título en función de su tiempo disponible:

Curso patron de yate presencial
 

Curso Patron de Yate Presencial: El alumno asiste al Centro de Estudios de AVANTE. El curso tiene una duración aproximada de 40 horas, en dos días a la semana y dos horas cada día, realizándose en días laborables. Allí nuestros profesores emplean nuestro método de enseñanza basado en soportes informáticos para impartir las clases.

Se trata de un curso interactivo y multimedia para el tema de navegación y ejercicios de carta, que facilita la asimilación de conceptos y hace más ameno el aprendizaje.

Con la matrícula se recibe todo el material necesario para el curso: dossier de apuntes, libro de texto, cuestionarios de examen, regla de navegación, lápiz, goma y compás.



Curso patron de yate a distancia
 

Curso Patron de Yate a distancia: Especialmente diseñado para personas que viven lejos de nuestro centro y/o no pueden acudir nunca a clase. Los cursos pueden desarrollarse en cualquier momento del año.

El alumno al matricularse recibirá un curso interactivo y multimedia en CD, basado en nuestro método de enseñanza, con animaciones paso a paso que explican detalladamente la solución de ejercicios de carta de navegación, y facilitan la asimilación de conceptos en menor tiempo de estudio y con un aprendizaje más ameno.

Además obtendrá todo el material necesario para el curso: dossier de apuntes, libro de texto, cuestionarios de examen, regla de navegación, lápiz, goma y compás.

También dispondrá de un sistema de tutorías por correo electrónico o teléfono.



Curso patron de yate a empresas

Curso Patron de Yate a empresas: AVANTE ofrece la realización de cursos de Patrón de Yate para grupos de empresas en nuestras aulas o bien en la propia empresa, utilizando todos los soportes interactivos y multimedia de nuestro método de enseñanza.



Curso patron de yate a domicilio

Curso Patron de Yate a domicilio: Si usted así lo desea, nuestros profesores se trasladarán a su domicilio o a su lugar de trabajo en los días y horarios que nos indique.