Acerca de Avante

Escuela Nautica AVANTE es un Centro de Estudios Náuticos con sede en Madrid y Valencia que imparte los cursos teóricos para la obtención de las titulaciones náuticas de recreo y las prácticas obligatorias de seguridad y navegación, así como las optativas de vela para todas las titulaciones.

AVANTE es también un Centro de Actividades Náuticas que te enseña a navegar y te proporciona todo tipo de servicios de navegación desde los cursos de iniciación a la vela hasta el charter a Baleares y el alquiler de embarcaciones de vela y motor.

Homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (ENR-AL-21) y la Generalitat Valenciana (EEND-0019A), Escuela Náutica AVANTE te propone descubrir el placer de la navegación y te ofrece para ello una amplia gama de servicios náuticos.

Instalaciones del Centro de Estudios y Actividades Náuticas Avante

Instalaciones AVANTE Academia Náutica

Aula Radiocomunicaciones

Simulador de radio portátil del Centro de Estudios y Actividades Náuticas Avante

Simulador de radio portátil

Simulador Radiocomunicaciones

Amarre barco AVANTE Atlantis Cinco

Amarre barco AVANTE Atlantis Cinco

Atlantis Cinco

Barco AVANTE Atlantis Cinco Navegando

Barco AVANTE Atlantis Cinco Navegando

Atlantis Cinco Navegando

AVANTE le da más porque le ofrece todas estas ventajas

  • Un nuevo método de enseñanza con animaciones informáticas, imágenes y videos proyectados a gran tamaño que facilitan la asimilación de conceptos y que hacen mucho más rápido y ameno el aprendizaje. Conoce ahora el Método Avante® con una demostración.
  • Libros propios para las principales titulaciones, de gran prestigio y utilizados por Academias de toda España.
  • Los mejores precios para los cursos teóricos presenciales o a distancia, y también para las prácticas de seguridad y navegación que impartimos en el Embalse de San Juan (Madrid) y en Valencia.
  • Muy buena ubicación del centro, con salida rápida a la M-30, y con 2 aparcamientos junto a la academia, seis líneas de autobús y dos de metro.
  • Sus prácticas de seguridad y navegación a tan sólo 50 km de Madrid (Embalse de San Juan) o Valencia, uno de los lugares más atractivos del Mediterráneo.
  • Le enseñamos a navegar mediante nuestros cursos de iniciación a la vela y al crucero, así como cursos de maniobra y navegación a motor en el Embalse de San Juan (Madrid) y en la Estación Náutica Bahía de Altea, durante todo el año.
  • Organizamos sus vacaciones náuticas en las Islas Baleares u otros destinos en todo tipo de veleros o barcos de motor.
  • Asesoría y gestión en la compra-venta de embarcaciones y amarres.
Primera expedición a la Antártida
Primera expedición a la Antártida
Primera expedición a la Antártida
Primera expedición a la Antártida
Primera expedición a la Antártida

Equipo AVANTE

Director Avante Alfonso Jordana

ALFONSO JORDANA - Dirección Escuela Náuticas Avante

El fundador de Escuela Náutica AVANTE es Alfonso Jordana, patrón de cabotaje, periodista, experimentado navegantey organizador de acontecimientos náuticos.

Ha cruzado en diez ocasiones el Océano Atlántico y fue jefe de prensa y tripulante de la goleta "Idus de Marzo" en la Primera Expedición Española a la Antártida (1983), un largo y apasionante viaje de más de 15.000 millas que sentó las bases para la presencia de España en el continente helado.

Alfonso Jordana ha organizado asimismo algunas de las principales regatas celebradas en España. Destaca entre ellas, la Regata Transatlántica Española - Ruta del Descubrimiento en la que participaron los mejores patrones y embarcaciones del mundo y sirvió para recordar el protagonismo de España en el descubrimiento de las grandes rutas marítimas.

Ha dirigido grandes proyectos de participación de veleros españoles en regatas internacionales como la Regata de la Comunidad Europea, en la que durante tres ediciones participó el velero español más rápido de todos los tiempos el multicasco trimarán "Alimentos de España".

MÁS DE 1.000 ALUMNOS CADA AÑO

En 1993, Alfonso Jordana crea la marca AVANTE Centro de Estudios y Actividades Náuticas que se ha convertido en una de las primeras Escuelas de Vela de España por volumen de alumnos, así como una de las Escuelas de Navegación de mayor relieve nacional con cerca de 1.000 alumnos en prácticas cada año.

Desde octubre de 2001, el Director de Escuela Nautica AVANTE ha volcado la experiencia de más de 20 años de navegación en su Centro de Estudios Náuticos incorporando las últimas técnicas informáticas y de presentaciones audiovisuales al programa de enseñanza, realizando un esfuerzo innovador sin precedentes en la enseñanza de la náutica en España. Te invitamos a conocer nuestro método de enseñanza.

Email: alfonsojordana@avantecursos.com

Teléfono: 609 236 141

Travesía Océano Atlántico
Curso PER Online cala Espalmador
Oferta Especial Curso PER Madrid por tiempo limitado

Aprovecha esta oferta especial por tiempo limitado, reserva tu plaza antes del 31 de agosto de 2022 y disfruta de un descuento muy especial para los primeros alumnos que contraten.

Cursos y packs
913 440 729 606 314 096 madrid@avantecursos.com

Ver oferta Cerrar